Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Canal Historia recrea con el cocinero Diego Guerrero una simbólica última cena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 09:02 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Canal Historia recrea este viernes a las diez de la noche una simbólica última cena con el cocinero Diego Guerrero en la que no faltará 'el beso de Judas'.


Guerrero -chef 2 estrellas Michelin con su restaurante DSTAgE- realiza una propuesta en la que cada plato nace de una simbología y emplea ingredientes que remiten al momento histórico protagonizado por Jesús y sus apóstoles.


Así, en el denominado 'beso de Judas' Guerrero trabaja con la idea de la traición. "Se habla de que Judas derrama sal en la mesa. Hemos querido reinterpretar este gesto con una roca de sal del Himalaya sobre la cual disponemos una quisquilla de Motril muy poco tratada. Lo que nos gustaba es el gesto de comerlo, porque paradójicamente hay que ‘besar’ la roca. Uno coge la roca, la besa y arrastra la sal de la roca para comerse la quisquilla", explicó el cocinero.


También hay un 'pan viejo con anchoa' que es "pan ácimo, el pan que, según la tradición judía, se debe comer en Pascua. Pan sin levadura en la masa. Presentamos un pan cuya apariencia es mohosa, un pan envejecido a través de distintas técnicas de fermentación. La anchoa en salazón simboliza la importancia de la sal como ingrediente”.


No falta el cordero. "El hito más importante de esa cena, el que se sigue repitiendo a día de hoy en la eucaristía, que es la comunión. Cuando se habla del cordero de Dios que quita el pecado al mundo, cuando se habla del cuerpo de Cristo… Hemos conseguido hacer una ‘hostia de comunión’ hecha con la piel del cordero que simboliza ese momento", destacó el cocinero.


Y de postre, pan con chocolate. “Es una elaboración cuyos ingredientes han sido consumidos desde la antigüedad como la cebada, originario de la zona de Israel; o la algarroba, un fruto procedente del cultivo tradicional del litoral mediterráneo, con muchísimos años de historia, aunque injustamente desvalorizada. Este humilde alimento, considerado ‘para ganado’, puede competir perfectamente con la clásica tríada: Trigo, vid, olivo”, concluyó el chef.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris