Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las operaciones con drones en España se triplicaron en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Las operaciones de drones coordinadas por Enaire en 2020 ascendieron a 1.646, lo que supone triplicar la actividad registrada en 2019 (536).


Según informa Enaire, con respecto a 2018 la subida fue del 362% con respecto a las 358 operaciones registradas ese año. Estos han sido algunos de los datos expuestos por el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de Enaire, Daniel García-Monteavaro, quien participó en la jornada “Drones y talento español: proyectos pioneros de I+D+i en el sector aeronáutico”, organizada por Garrigues y la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (Aedae).


“La creciente actividad del sector de drones supone un reto para la gestión de las operaciones de forma segura y en coordinación con la aviación tripulada”, explicó García-Monteavaro.


También recordó algunos de los proyectos más innovadores en materia de movilidad aérea urbana o aerotaxis. Se trata de iniciativas piloto bajo el marco del Cielo Único Europeo y cuyos vuelos se realizarán en 2022.


Concretamente en España, se iniciarán vuelos de aerotaxis en Santiago de Compostela (proyecto AMU-LED) y en Villacarrillo, Jaén (proyecto USPACE4UAM), así como vuelos de paquetería en la Playa de Casteldefels en Barcelona (Proyecto CORUS-XUAM).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris