Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El tráfico portuario bajó un 6,2% en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El tráfico de mercancías en Puertos del Estado superó los 40,4 millones de toneladas durante el mes de febrero, lo cual supuso un descenso del 6,2% respecto al mismo mes del año anterior.


Según informa Puertos del Estado, en el acumulado anual se produce un descenso del 6,7%, con un tráfico total de 82,9 millones de toneladas en los dos primeros meses del año.


Para Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, “estos datos confirman la tendencia a la recuperación que están experimentando los puertos desde el segundo semestre de 2020”.


A este respecto, explica que la fortaleza de la mercancía general, que se encuentra en niveles similares a los del año pasado, y en particular, el crecimiento de la transportada en contenedores, con más de 15,5 millones de toneladas movidas en febrero, y 32,2 millones (+3,5%) en los dos primeros meses del año, están siendo los baluartes del tráfico portuario en este momento.


“Será una recuperación progresiva del tráfico portuario, y esperamos que durante el segundo semestre del año se produzcan crecimientos generalizados.”, añade Toledo.


De hecho, 11 de las 28 Autoridades Portuarias cerraron los dos primeros meses del año con porcentajes positivos en el total de mercancías movidas, siendo Almería (+58,1%), Málaga (+37,9%) y Vilagarcía de Arousa (+20,1%) las que más crecieron.


Finalmente, el tráfico de pasajeros continúa pendiente del pleno restablecimiento de la movilidad, y aunque las líneas regulares entre la Península y las Islas e interislas, así como con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sigue funcionando, como lo demuestran los cerca del millón de pasajeros que se han embarcado en los dos primeros meses del año, el tráfico de cruceros, que está a la espera de que las principales compañías del sector decidan reiniciar sus operativas, registró un descenso del 94%, con tan sólo 64.000 pasajeros en los dos primeros meses del año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

CEOE ve “riesgos” de un escenario que lastre la actividad y el empleo en 2023

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris