Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica Tech se alía con Fibocom y Aitos.io para soluciones IoT con 'blockchain'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Telefónica Tech, la unidad que engloba los negocios de Telefónica en Cloud, Ciberseguridad e IoT & Big Data & Blockchain, ha firmado un acuerdo con Fibocom Wireless, proveedor líder mundial de módulos y soluciones de comunicación inalámbrica en el sector de IoT, y con Aitos.io, una start-up tecnológica centrada en la integración de las tecnologías IoT y Blockchain, para crear soluciones conjuntas que combinen las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT)y 'blockchain'.


Las tres compañías han comenzado la colaboración con el desarrollo de una prueba de concepto para integrar el software implementado por aitos.io y conocido como BOAT SDK, los dispositivos 5G de Fibocom y la plataforma TrustOS de Telefónica Tech. Como resultado, se ha logrado el primer caso de éxito de integración de las tecnologías 5G, IoT y Blockchain en cuestión de semanas, gracias a TrustOS y su módulo de identidad, TrustID. Este módulo de identidad se conecta fácilmente con la tecnología Blockchain y permite que el dispositivo interactúe directamente con ella eliminando cualquier tipo de intermediario, almacenando de manera nativa la información. Un hito que confirma el potencial de Blockchain para complementar otras tecnologías como el Internet de las Cosas o el 5G.


José Luis Núñez, responsable de Blockchain en Telefónica Tech, asegura que "la convergencia de dos tecnologías como el IoT y el Blockchain más la conectividad 5G es inevitable. A medida que se multiplican los dispositivos conectados es fundamental demostrar la fiabilidad de la información que éstos intercambian. Blockchain puede desempeñar un papel relevante para generar confianza en estos ecosistemas. Esta prueba de concepto es el primer caso de éxito en el que se demuestra que la tecnología Blockchain aporta valor y añade esa capa extra de confianza a las operaciones. En Telefónica estamos muy ilusionados con colaborar con aitos.io y Fibocom y esperamos seguir avanzando y posicionándonos con este tipo de soluciones en la Industria 4.0".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris