Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Valor adquiere la portuguesa Chocolates Imperial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Chocolates Valor ha acordado con Vallis Capital Partners la adquisición de la chocolatera portuguesa Imperial, la mayor fabricante del sector en Portugal.


Según destaca Valor, se trata de una compañía con casi 90 años de historia y con marcas con gran fortaleza en el país vecino, como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro, entre otras.


Esta operación es la primera adquisición de carácter internacional para Valor, enmarcada en su actual plan estratégico trianual, que refuerza su apuesta por la expansión iniciada hace décadas y que le ha llevado a estar presente con sus productos en más de 60 países.


Además, con esta operación también se afianza el foco en la innovación, que ambas enseñas consideran como una prioridad estratégica. En el caso de Imperial, a la complementariedad en el porfolio de productos, con especial fortaleza en repostería, grageas y productos estacionales, se suma su capacidad de adaptación específica que le ha permitido penetrar en segmentos especiales del mercado como los productos veganos, proteicos, gluten free, kosher o halal, por ejemplo.


“La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo. Se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa”, destaca Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.


“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial”, concluye el presidente ejecutivo de Valor.


En estos momentos, la compañía alicantina cuenta con potencial para atender la demanda del mercado nacional e internacional desde sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), en las que ha desarrollado un importante esfuerzo inversor con la inyección de casi 20 millones en los últimos tres ejercicios.


La compra de Imperial es la segunda adquisición en la historia de Chocolates Valor, que en 2013 adquirió la planta chocolatera de Ateca (Zaragoza) y las históricas marcas Huesitos y Tokke.


El objetivo es que la transacción, que se encuentra también sujeta a la aprobación de las autoridades, se complete en las próximas semanas. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas seguirán gestionadas por Vallis Capital Partners.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris