Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una asociación de suboficiales del Ejército lamenta que el incremento salarial para los militares sea “poco pan para hoy y hambre para mañana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 11:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) destacó este miércoles que el incremento salarial para los militares aprobado ayer por el Consejo de Ministros no sea más que “poco pan para hoy y hambre para mañana”.


Según informó Asfaspro, los pasos dados en materia salarial en el ámbito castrense son “claramente insuficientes” a pesar del consenso existente en el Congreso, el Senado y el Gobierno sobre “la precaria situación de las retribuciones” del personal de las Fuerzas Armadas.


Este colectivo puso de manifiesto que el incremento salarial aprobado ayer “ni son grandes cantidades ni solucionan en absoluto el grave desfase retributivo sufrido por el personal por el personal militar”, lo que le dio pie a aseverar que “con maquillaje no se curan las heridas”.


Asfaspro consideró llegado el momento de desarrollar un nuevo reglamento de retribuciones militares, “con una implantación progresiva que sitúe socialmente al personal militar en el lugar que nos corresponde”.


Señaló que la subida salarial “se queda muy corta”, puesto que no se han tocado otros conceptos, como el Complemento de Dedicación Especial, que, a su juicio, “requiere de una profunda reforma”.


A pesar de reconocer que el incremento salarial es “positivo”, urgió a “ir más allá, hasta la homologación o equiparación de retribuciones de las Fuerzas Armadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Por último, deploro que “de momento, lo único que observamos es poco para para hoy y hambre para mañana”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris