Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navarra detecta 118 nuevos casos y suma nueve hospitalizados más por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Comunidad Foral de Navarra comunicó este martes 118 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, esto es 52 más que ayer, y confirmó otras nueve hospitalizaciones relacionadas con la infección, las mismas que en el balance anterior y una de ellas en UCI.


Según el último informe del Ejecutivo de María Chivite, en Pamplona y su comarca se registraron el 54% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra, el 15% y en la de Tudela, el 14%.


Por edades, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con el 28%, y el de 30 a 44 años, con el 22%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35 años y el 53% de los casos son mujeres.


En la red hospitalaria navarra 92 personas permanecen ingresadas por esta causa, seis más que ayer. De ellas, 17 se encuentran en UCI -dos menos que ayer- y otras nueve, en hospitalización domiciliaria –el mismo número-.


Ayer no se registraron fallecimientos por esta enfermedad, por lo que el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.121.


VACUNACIÓN


En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 745 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 100.505, de las 120.245 recibidas hasta el momento y las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 31.373, de las cuales 297 recibieron ayer la segunda dosis.


El Departamento de Salud realizará pruebas PCR a los estudiantes navarros que regresen a la Comunidad Foral para pasar la Semana Santa con sus familiares y las pruebas se realizarán en Refena, entre el 26 de marzo y el 1 de abril.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris