Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero dice que los cambios en materia laboral se harán "a lo largo de la legislatura" y “acompasados al momento económico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que las cuestiones “urgentes” en materia laboral, entre las que citó la subcontratación, la revisión del menú de contratos y la dualidad, se llevarán a cabo “a lo largo de la legislatura” y "acompasados al momento de situación económica que vivimos".


La portavoz dio esa respuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre las palabras de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asegurando que las reformas comprometidas con Bruselas, entre ellas la laboral, se llevarán a cabo este año.


Montero aseguró que el acuerdo de investidura “se va a cumplir” pero que “tenemos que ser inteligentes para acompañarlo a los momentos que ha vivido nuestra economía”.


Advirtió de “no incorporar medidas que puedan precipitar otras cuestiones o que sean contradictorias o contracíclicas en el momento actual”.


Montero señaló que “en esta agenda, en ese calendario, trabaja el área económica” del Gobierno y que en los próximos días tendrán lugar reuniones del diálogo social sobre los cambios de la reforma laboral, “siempre modulados por el momento económico”. En concreto, el próximo martes tendrá lugar otra reunión.


La portavoz gubernamental situó la atención del Ejecutivo en la “revitalización” del tejido productivo, la salida de los trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para volver a sus puestos y al mismo tiempo “ir abordando algunos de los inconvenientes que vive nuestro mercado laboral para poder ser competitivos y para que nuestros trabajadores puedan tener una confianza y unas retribuciones dignas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris