Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa pide al futuro Govern que no genere "expectativas que son imposibles" sobre la independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió este martes al futuro Govern de la Generalitat de Cataluña que no genere “expectativas que son imposibles en nuestro orden constitucional y legal”, como el inicio de un nuevo proceso independentista que permita la secesión de esta comunidad autónoma del resto del país.


Montero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada sobre el principio de acuerdo alcanzado entre ERC y CUP para una investidura.


La ministra demandó al futuro gobierno autonómico que “no se salga de los diálogos entre las formaciones políticas de dialogar en democracia”. Además, señaló que el Ejecutivo central “ha tenido los pies en el suelo” en todo momento frente al movimiento separatista y ha sido “firme” en el rechazo a cualquier paso que vulnere la legalidad.


Por eso, Montero declaró que “no nos gustaría un 'déjà vu' en la política catalana” tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y rechazó que el próximo gobierno autonómico emprenda “una huida hacia adelante sin acometer los grandes retos y preocupaciones” que el país tiene en estos momentos.


La portavoz confió en que tras las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero sea posible avanzar hacia “el reencuentro y dejar atrás una situación que está durando mucho tiempo” y que “no puede alumbrar nada positivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris