Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El rechazo de Gabilondo a Iglesias descoloca a Ferraz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 19:04 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El rechazo expresado este lunes por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a pactar un futuro Gobierno con el hoy vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, provocó cierto desconcierto en Ferraz.


El ‘con este Iglesias, no’ de Gabilondo en una entrevista en laSexta llegó con la Ejecutiva del PSOE liderada por Pedro Sánchez ya reunida, pero esas palabras no fueron comentadas en la reunión, según fuentes presentes consultadas por Servimedia.


No obstante, el secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tuvo que hacer frente a estas palabras en la rueda de prensa posterior y las enmarcó como unas declaraciones “evidentemente” del candidato, que es “autónomo” en sus planteamientos.


No obstante, teniendo en cuenta que se trata del actual vicepresidente segundo del Gobierno y líder del partido con el que el PSOE gobierna en coalición, Ábalos apuntó que en el PSOE tienen una “experiencia muy positiva del Gobierno progresista” que preside Sánchez.


Fuentes socialistas consultadas por Servimedia enmarcan esta negativa de Gabilondo en una “estrategia” del portavoz socialista para marcar distancias con el líder de Unidas Podemos y de ahí el respaldo de la federación madrileña con su candidato.


En Ferraz se remitían a las palabras de Ábalos por cuanto expresó que Gabilondo “tiene todo el derecho, como candidato autónomo, en el sentido que tiene toda la confianza, para eso es candidato, de definir sus propias ideas y preferencias”.


Su negativa a un Ejecutivo con Iglesias, que no sentó “muy bien”, sorprendió en las filas socialistas por la claridad y la contundencia en un día en el que Sánchez en la Ejecutiva no habló mal en ningún momento de Iglesias como vicepresidente, según algunos presentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris