Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El rechazo de Gabilondo a Iglesias descoloca a Ferraz

Agencias
lunes, 22 de marzo de 2021, 19:04 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El rechazo expresado este lunes por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a pactar un futuro Gobierno con el hoy vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, provocó cierto desconcierto en Ferraz.


El ‘con este Iglesias, no’ de Gabilondo en una entrevista en laSexta llegó con la Ejecutiva del PSOE liderada por Pedro Sánchez ya reunida, pero esas palabras no fueron comentadas en la reunión, según fuentes presentes consultadas por Servimedia.


No obstante, el secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tuvo que hacer frente a estas palabras en la rueda de prensa posterior y las enmarcó como unas declaraciones “evidentemente” del candidato, que es “autónomo” en sus planteamientos.


No obstante, teniendo en cuenta que se trata del actual vicepresidente segundo del Gobierno y líder del partido con el que el PSOE gobierna en coalición, Ábalos apuntó que en el PSOE tienen una “experiencia muy positiva del Gobierno progresista” que preside Sánchez.


Fuentes socialistas consultadas por Servimedia enmarcan esta negativa de Gabilondo en una “estrategia” del portavoz socialista para marcar distancias con el líder de Unidas Podemos y de ahí el respaldo de la federación madrileña con su candidato.


En Ferraz se remitían a las palabras de Ábalos por cuanto expresó que Gabilondo “tiene todo el derecho, como candidato autónomo, en el sentido que tiene toda la confianza, para eso es candidato, de definir sus propias ideas y preferencias”.


Su negativa a un Ejecutivo con Iglesias, que no sentó “muy bien”, sorprendió en las filas socialistas por la claridad y la contundencia en un día en el que Sánchez en la Ejecutiva no habló mal en ningún momento de Iglesias como vicepresidente, según algunos presentes.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto