Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Suben las temperaturas en el primer domingo de la primavera tras dos días de frío invernal

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de marzo de 2021, 09:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El primer domingo de la primavera estará marcado por temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado en la Península, después de tres días marcados por el frío, la lluvia y la nieve. En ciudades como Sevilla y Málaga se esperan hoy 19 grados.


Aún así, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 21 de marzo destaca como fenómenos significativos que habrá cotas de nieve bajas en el extremo norte peninsular y Baleares. También el viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.


Además ,publica avisos por bajas temperaturas (en zonas del interior y de montaña), fenómenos costeros adversos o viento en una veintena de provincias de la mitad norte y de la zona mediterránea.


En concreto, la predicción para este domingo detalla que en Baleares y Melilla se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que podrán ser más intensos, persistentes y con tormentas en Melilla; no se descartan algunas precipitaciones en el litoral sur mediterráneo, tendiendo en general a remitir en todas las zonas.


En el extremo norte peninsular, hay probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el Cantábrico central, tendiendo a desplazarse al final al Cantábrico oriental y zonas de Pirineos. Intervalos nubosos matinales en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.


En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. En el resto del país predominio de cielo poco nuboso o despejado.


Además de ese ascenso generalizado en los termómetros durante el día, se esperan pocos cambios en las temperaturas en los archipiélagos y en el suroeste peninsular. Las nocturnas irán en descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el entorno del alto Ebro donde puede haber un ascenso. Habrá heladas débiles en el interior peninsular, que serán más intensas en montaña y localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.


NIEVE


En cuanto a la cota de nieve, en Pirineos podrían darse nevadas en cualquier cota, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema ibérico desde los 600/800 metros subiendo a 800/1200, en sierras del sudeste 1000/1200 metros y en Baleares 600/800 subiendo a 800/1000 metros.


Durante este domingo predominará el viento de componente norte, que todavía será fuerte o con intervalos de fuerte en el el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y este del archipiélago Balear. En Estrecho y Alborán soplará levante que irá rolando a poniente y habrá alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris