MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno un programa de “voluntariado contra la brecha digital”.
Los populares señalan en la iniciativa que han surgido muchas entidades sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, especialmente entre la población con menos oportunidades de acceso a las mismas.
Para el PP, su red de voluntarios puede contribuir a paliar la brecha digital, gracias a la difusión de sus conocimientos tecnológicos entre otras personas sin conocimientos informáticos o, incluso, la asistencia en domicilio para estos sectores más vulnerables.
Según el principal partido de la oposición, se hace aconsejable un “Programa de Voluntariado Digital” que forme a voluntarios en conocimientos tecnológicos que dediquen parte de su tiempo a acercar las nuevas tecnologías a otros ciudadanos en riesgo de exclusión digital, informándoles y ayudándoles en los usos de Internet y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para no quedar excluidas de una sociedad, cada vez más digital.
La proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, pide que se realicen campañas divulgativas para dar visibilidad a las actividades del voluntariado digital y tecnológico.
|