Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles dice que ninguno de los militares vacunados con AstraZeneca ha tenido una “reacción negativa preocupante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que ninguno de los 6.000 militares menores de 55 años que se han vacunado con las dosis de AstraZeneca ha tenido una “reacción negativa preocupante” para su salud.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita al Grupo de Escuelas del Ejército del Aire en la base aérea de Matacán, en Salamanca, un día después de que el Gobierno acordara con las comunidades autónomas retomar el miércoles que viene la vacunación con AstraZeneca tras el veredicto favorable de la Agencia Europea del Medicamente (EMA, por sus siglas en inglés) a este remedio terapéutico.


La titular de Defensa dejó claro que el Gobierno “siempre ha actuado”, a través del Ministerio de Sanidad, “siguiendo las directrices y las recomendaciones de la EMA” en materia de vacunación.


Robles explicó que en las Fuerzas Armadas un total de 6.000 militares menores de 55 años han sido vacunados con las dosis de AstraZeneca, de los cuales ninguno ha presentado una “reacción negativa preocupante” para su salud.


Por último, añadió que los militares mayores de 55 años están sido vacunados con las dosis de Pfizer y Moderna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris