Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aprobará el martes una subida salarial para los militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó este viernes que llevará a la próxima reunión del Consejo de Ministros una propuesta de incremento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita al Grupo de Escuelas del Ejército del Aire en la base aérea de Matacán, en Salamanca, en las que hizo un anuncio con el que pretender apaciguar a las asociaciones profesionales de militares que han advertido de que todavía queda “un largo y conflictivo camino por recorrer” por la mejora salarial en el seno de las Fuerzas Armadas.


El pasado 2 de marzo la propia Robles trasladó a las asociaciones profesionales de los militares, en el marco de la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), la creación de un nuevo tramo de actualización salarial.


Los avances trasladados consisten en incrementar el componente general del componente específico un 13,1% (19,33 euros) para el soldado o marinero; un 8,2% (20,60 euros) para el cabo primero; un 8,6% (23,30 euros) para el sargento; un 11,3% (49,60 euros) para el brigada; un 12,8% (41 euros) para el teniente o alférez de navío; y un 11,3% (59,70 euros) para el comandante o capitán de corbeta.


Esta propuesta fue considerada en su momento insuficiente por los representantes de las asociaciones profesionales de los militares.


Ante esta situación, la titular de Defensa ensalzó el trabajo de los 120.000 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes, “en momento difíciles” como los provocados por la pandemia, “están siempre entregados, siempre del lado de los vulnerables”.


Tras reconocer que llevan a cabo su labor con “carencia de medios”, anunció que el martes el Consejo de Ministros aprobará un incremento salarial para los militares, cuyo trabajo es “un orgullo para España y para los ciudadanos”.


Comentarios
juan luis tejada villar 21/mar/21    15:08 h.
Manolito Martin 21/mar/21    11:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris