Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán y otros nueve líderes empresariales se suman a la huelga climática global y piden una estrategia ambiciosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Diez consejeros delegados del sector energético e industrias de transporte y tecnología, entre los que se incluye el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han publicado este viernes un manifiesto de posicionamiento conjunto, en el que piden medidas de protección climática de gran alcance, con motivo de la séptima huelga climática global que se celebra hoy.


Según informa Iberdrola, estos líderes empresariales suman 100.000 millones de euros de inversión para descarbonizar sus empresas a 2030, una introducción gradual de un precio de CO2 intersectorial y ambiciosas fechas de eliminación del carbón.


Junto a Galán, han suscrito este manifiesto Björn Rosengren (ABB), Thierry Vanlancker (AkzoNobel), Francesco Starace (ENEL), Leonhard Birnbaum (E.ON), Søren Skou (Maersk), Christian Klein (SAP), Henrik Henriksson (Scania), Jean-Pascale Tricoire (Schneider Electric) y Herbert Diess (Volkswagen).


Esta Alianza de CEOs se formó en 2020 en el contexto de la pandemia de la Covid-19 y las decisiones sobre el Pacto Verde Europeo, con el objetivo de convertir a la UE en la región líder mundial en protección del clima, desbloqueando inversiones, impulsando innovaciones en las tecnologías del mañana y creando puestos de trabajo preparados para el futuro.


En su manifiesto, que incluye propuestas ambiciosas, afirman que “creemos firmemente que el Pacto Verde de la UE y el Next Generation EU pondrán la innovación y el ingenio empresarial de Europa al servicio de la causa climática global, propiciarán una ola de inversiones en sostenibilidad y resiliencia y crearán puestos de trabajo en toda la UE ".


Por ello, los CEOs animan a los responsables políticos europeos a tomar medidas audaces hacia la neutralidad climática, como "seguir buscando un precio del CO2 intersectorial estandarizado" y "establecer fechas finales para las tecnologías intensivas en carbono”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris