Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNC elige a Pedro Fernández Alén como presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 19:16 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Asamblea Electoral de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) eligió este jueves por aclamación a Pedro Fernández Alén como presidente, en sustitución de Juan Lazcano, que estuvo 20 años ocupando el cargo y decidió no presentarse a la reelección.


Según informó la CNC en un comunicado, Fernández Alén también ocupará el cargo de presidente de la Fundación Laboral de la Construcción.


El recién proclamado presidente vuelve así a la CNC, organización en la que desarrolló su carrera durante 22 años, los últimos 11 como secretario general, y que dejó en 2019 para asumir ese mismo puesto en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). En la actualidad, Pedro Fernández Alén ostenta además la presidencia en funciones del Consejo Económico y Social (CES).


El nuevo presidente apostó en su discurso por la unidad y el consenso y afirmó que se dispone a "emprender una época especialmente fructífera y satisfactoria para el sector de la construcción en todo su sentido: para nuestras organizaciones empresariales, para el convenio general del sector de la construcción, para el diálogo social y para la Fundación Laboral de la Construcción”.


También apostó por estrechar las relaciones con Cepyme y con la patronal de empresas CEOE y por potenciar el ámbito provincial.


Al acto acudieron la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero; el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, entre otros.


Fernández Alén es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, técnico superior en Prevención de riesgos laborales por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales, agente de la Propiedad Inmobiliaria y diplomado en Derecho inmobiliario y urbanismo por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Además, posee un máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris