Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de Sevilla y Airbnb promocionan el turismo de experiencias para impulsar la economía local

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 17:31 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo y Congresos de Sevilla, y Airbnb han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para promocionar el turismo de experiencias en la ciudad, con el objetivo de ayudar a la recuperación de la economía y el empleo local, tanto en el contexto actual de restricción de los viajes como en el futuro, con la vista puesta en colaborar en la recuperación de los negocios y los puestos de trabajo una vez las condiciones sanitarias lo faciliten.


En un año marcado por la pandemia y en el que muchos sevillanos echarán de menos la Feria de Abril, el Ayuntamiento de Sevilla y Airbnb quieren que la magia y la tradición permanezcan. Por ello, a través de las Experiencias Online temáticas tanto los locales como personas de cientos de países podrán disfrutar de una de la fiestas más vistosas del mundo.


La gastronomía, la moda o la música y el baile son algunas de las temáticas que los sevillanos podrán mostrar tanto al resto de España como al conjunto de la comunidad de viajeros internacionales, que estarán disponibles a través de una página web creada especialmente para la promoción de estas experiencias online.


Entre las Experiencias Online temáticas de la Feria de Abril que se podrán disfrutar desde cualquier rincón del mundo y reservar a partir de hoy, se encuentra la posibilidad de vivir "la Feria entre bambalinas", con una masterclass de moda de la mano de la diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal, que dará los mejores consejos para ser "una auténtica sevillana por un día: desde cómo diseñar tu propio vestido hasta el toque final del maquillaje".


También se podrá descubrir "de primera mano la cultura flamenca" uniéndose a una caseta para disfrutar "una experiencia irrepetible inspirada en la Feria de Abril". Para aprender a cocinar un menú típico sevillano, los chefs Victoria y Dome enseñarán a cocinar "paso a paso algunos de los platos andaluces más populares", pudiendo, además, brindar con la bebida estrella de la Feria, el rebujito.


La experiencia 'Viki' permitirá aprender más sobre la tradición y el lenguaje secreto de los abanicos, y otra inspirada en un juego tipo quiz brindará a los participantes la posibilidad de descubrir la historia de Sevilla y la Feria de Abril.


El compromiso de Airbnb con Sevilla es a largo plazo. Cuando se pueda viajar de nuevo, Airbnb también ayudará a promocionar las Experiencias presenciales en la ciudad. De esta manera, se espera poder ayudar a impulsar la recuperación de la economía local y que una parte de los ingresos generados por el turismo llegue de manera directa a los ciudadanos.


“Esta colaboración permitirá ofrecer una oportunidad económica a los sevillanos que quieran compartir sus pasiones con personas de todo el mundo, tanto ahora en la Feria de Abril, como en los próximos meses. Airbnb quiere seguir siendo un buen socio del Ayuntamiento de Sevilla, y trabaja para que, cuando se pueda viajar de nuevo, la comunidad de anfitriones esté preparada para ayudar a la ciudad a impulsar su recuperación”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services SL.


“Están surgiendo además distintas iniciativas culturales y de ocio en torno a la Feria de Abril de 2021 que podrán también ser compartidas en las experiencias online que se pueden encontrar en Airbnb. Sin duda, esta iniciativa contribuye a impulsar la promoción del destino Sevilla de cara a la reactivación turística, de acuerdo con las propuestas y sugerencias que emanaron del Plan8 de Impulso al Turismo de Sevilla que consensuamos con una muy amplia representación del sector”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.


Además de permitir a los sevillanos disfrutar de una manera diferente de la Feria de Abril y de conectar con personas de cualquier rincón del mundo, las 'Experiencias Online' también suponen una importante oportunidad económica.


Lanzadas en 2016, las experiencias anunciadas en la plataforma Airbnb son actividades únicas en las que las personas locales pueden compartir sus pasiones y habilidades con viajeros que desean descubrir los aspectos más auténticos de su cultura. En 2020, y dada la situación por la Covid-19, Airbnb dio un paso más allá ofreciendo un espacio en la plataforma para las Experiencias Online, que permiten conocer nuevas culturas y actividades desde el salón de casa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris