Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los rectores recuerdan al Gobierno que llevan "años" reclamando la eliminación de la tasa de reposición de profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 16:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas recordó este jueves que "lleva años" reclamando la eliminación "total" de la tasa de reposición de profesores, una de las cuestiones que suspenden las universidades españolas, según muestra el informe de incumplimiento del Real Decreto de creación, reconocimiento y autorización de universidades.


En un comunicado, las 76 universidades –50 públicas y 26 privadas– que forman parte de Crue aseguran que "comparten la filosofía del proyecto" del Real Decreto, porque "es importante que la ciudadanía sepa qué se entiende exactamente por Universidad y qué requisitos deben cumplirse para poder denominarse universidades".


También recuerdan que el plazo para cumplir esos requisitos es de cinco años una vez que se apruebe la norma y que en los datos relativos a las plantillas "se aprecian ahora, y en toda su crudeza, las graves consecuencias que supusieron las políticas de recortes impuestas al Sistema Universitario Español durante la pasada crisis económica". "Medidas que aún no se han revertido en su totalidad", agregan.


Los rectores también recuerdan que en octubre de 2020 tanto el Ministerio de Universidades como el de Ciencia e Innovación participaron en la presentación de 'Universidad 2030: qué sociedad queremos para el futuro', "un evento en el que, entre otros muchos aspectos, se abordaron estos temas pendientes de resolver y se aportaron propuestas para comenzar a construir la Universidad que necesitamos para liderar el cambio hacia una economía del conocimiento".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris