Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón inicia la programación de actividades en los centros culturales y abre el plazo de inscripción para un total de 89 cursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 17:31 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Alcorcón va a retomar la actividad de formación en los centros culturales tras haber cesado la programación desde el mes de marzo, con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, y abre el plazo de inscripción para un total de 89 cursos.


“Esta apertura supone un reto al que tenemos que enfrentarnos con prudencia, realismo y mucha previsión”, señaló la concejala de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón, Sonia López, quien anunció que van a retomar la actividad en tres de los centros culturales, los más adecuados por sus características arquitectónicas y ubicación: Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, Centro Cultural Viñagrande y Centro Cultural Los Pinos.


No obstante, no excluyó la posible futura realización de actividades puntualmente en la calle e inmediaciones del Centro Cultural Margarita Burón y Fuente Cisneros, pero remarcó que “en el inicio es muy importante delimitar en los centros los espacios que se podrán usar, eligiendo espacios amplios y con ventilación o espacios al aire libre”.


Además, explicó que “cada una de las propuestas conlleva un estudio y desarrollo de su protocolo Covid-19 correspondiente, adecuado y adaptado a la singularidad de dicha actividad y su lugar de realización”.


La fecha de matriculación para estas actividades es desde hoy hasta el 7 de abril y se realiza vía online para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores. Hay 75 cursos para público adulto y 14 infantil, es decir, un total de 89. Se iniciarán el día 12 de abril y la estimación es llegar a cerca de 1.000 personas matriculadas.


Estos cursos se realizarán de forma segura siguiendo los protocolos establecidos. De este modo, se establece la reducción del aforo a menos del 50 por ciento de la capacidad del aula y del número de alumnos; además, se establecen ‘grupos burbuja’ y se ha programado el tiempo suficiente para limpiar y garantizar la higiene de los espacios.


Igualmente, se mantendrán las distancias de seguridad, teniéndose especial control en los cursos que impliquen movimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris