Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El epidemiólogo de la Universidad de Oxford Daniel Prieto-Alhambra asegura que no hay que "asustarse" con la vacuna de AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El profesor de farmaco-epidemiología de la Universidad de Oxford Daniel Prieto-Alhambra sostiene que no hay motivos "para asustarse" con la vacuna de AstraZeneca y que en los "pocos" casos que se han producido de trombosis en personas que habían recibido una dosis no se han constatado que estén relacionados con la vacuna.


El epidemiólogo explicó en declaraciones en el digital 'El Món' y en Catalunya Radio que la trombosis es "una enfermedad muy frecuente" y que los pocos casos que han surgido no le hacen pensar que sean a causa de esta vacuna.


Por ello, llamó a la tranquilidad tras los casos reportados en algunos países europeos de trombos en personas que habían recibido dosis de esta vacuna y la decisión de varios gobiernos de suspender temporalmente su uso hasta que se obtenga más información sobre estos casos.


De hecho, este experto es partidario de emplear la vacuna de AstraZeneca también en personas mayores. "Tenemos que maximizar el efecto de las vacunas de que disponemos, ya que nos llegan pocas", declaró al digital 'El Món'.


A su juicio, no es razonable que se esté administrando a personas jóvenes esta vacuna y no a mayores, que están expuestas a mayores riesgos. Asimismo, es partidario de espaciar el tiempo entre dosis para que haya más gente vacunada al menos con una dosis.


La vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 es tan eficaz como la de Pfizer-BioNTech en personas de cualquier edad mayores de 18 años, según un estudio de Public Health Scotland, la agencia de salud pública de Escocia, que ha analizado datos de más de un millón de personas vacunadas en el país, de las que aproximadamente la mitad recibió la vacuna de AstraZeneca y la otra mitad la de Pfizer-BioNTech.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris