Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación SM y la OEI convocan el IV Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han convocado el IV Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, al que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 31 de julio.


Este premio reconoce el trabajo destacado de instituciones educativas y de la sociedad civil de Iberoamérica en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.


Pueden concursar centros escolares y ONG de 22 países iberoamericanos con programas orientados a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, así como la inclusión, la paz, la toma de conciencia sobre la importancia de la educación en valores y derechos humanos, entre otros temas. Asimismo, este año el premio destacará aquellos proyectos que pongan el foco en el papel de las escuelas y organizaciones para garantizar el derecho a la salud en las aulas, así como su rol activo en la superación de los nuevos retos educativos producidos por la crisis de la Covid-19.


Pueden participar iniciativas provenientes de 22 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.


Este premio se otorga en honor a Óscar Arnulfo Romero, monseñor Romero, fue sacerdote de El Salvador, el cuarto arzobispo de la metrópoli y un firme defensor de los derechos humanos, que fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa. En octubre de 2018 el Papa Francisco lo canonizó en la Santa Sede ante la mirada atenta de miles de salvadoreños, convirtiéndole así en el primer santo del país centroamericano.


Noticias relacionadas

Dos personas heridas al caer un tráiler desde más de 10 metros de altura de la M-45 a la R-3

Almeida presenta la primera línea eléctrica de autobús rápido de alta capacidad

Madrid invierte 300.000 euros para asfaltar calles en Moraleja de Enmedio

Madrid permite el acompañamiento de perros de asistencia en los traslados de ambulancia

Madrid moderniza los laboratorios del 45% de sus institutos públicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris