Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno invita a formular propuestas de impulso a la transformación digital de la economía con la inteligencia artificial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó este lunes una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas que, a través de la colaboración público-privada, integren la inteligencia artificial en las cadenas de valor de los diferentes sectores, con el fin de impulsar la transformación digital del tejido económico.


Las propuestas que se formulen deben contribuir a cumplir los objetivos de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), publicada el pasado mes de diciembre en el marco de la agenda España Digital 2025 y del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de la economía española.


La intención es que dichas propuestas contribuyan a garantizar la eficacia de las acciones derivadas de la ENIA y guiar la acción de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, así como de los instrumentos de colaboración público-privada para el correcto despliegue de proyectos de inteligencia artificial en el entorno empresarial y en el tejido productivo.


La invitación es complementaria a las acciones de apoyo a la I+D impulsadas por el Ministerio de Ciencia y el CDTI, y que se dirigen a las fases más iniciales de investigación y desarrollo. Esta muestra de interés se dirige a proyectos en las fases más próximas al mercado del proceso de innovación basados en tecnologías de media a alta madurez (TRL 6 en adelante).


Según detalló el ministerio, las propuestas deberán señalar qué instrumentos serían los más adecuados para alcanzar los objetivos, definir su alcance y envergadura, o aportar una visión del grado de utilización de las diferentes tecnologías de IA que se pretenden utilizar.


La intención es que cuenten con apoyo de la financiación pública, por lo que las propuestas deberán cumplir con el marco normativo de ayudas de Estado de la Unión Europea.


La ventana para presentar los proyectos está abierta hasta el día 2 de abril. Cuando concluya tendrán lugar el análisis de las propuestas para articular después los instrumentos de colaboración público-privada más adecuados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris