Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos, sobre Espadas: “Es muy importante y está en su decisión poder presentarse” a liderar el PSOE de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, restó importancia a la reunión de la semana pasada con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que definió como una más de las que hace como parte de su “trabajo” al frente del partido. “El alcalde de Sevilla es mucho alcalde y está en su decisión poder presentarse” para liderar el PSOE andaluz, apuntó.


“Nos hemos reunido con muchísimos compañeros de Andalucía, muchos alcaldes, secretarios generales, porque queremos conocer qué piensan los referentes y los dirigentes del partido en Andalucía”, dijo Ábalos en la rueda de prensa de Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva, cuando le preguntaron por la comida que desveló ‘El Confidencial’ de Espadas con Ábalos; Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial; y a la que se sumó al final el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Es parte de nuestro trabajo, como secretario de Organización, conocer qué piensan nuestros dirigentes, cómo ven el futuro, cómo ven la situación y es algo que más allá de lo extraordinario que pueda parecerle el lo más ordinario”, destacó el ministro.


Además, apuntó, “lo estamos haciendo en otras federaciones, quizás no suscitan la misma curiosidad”, habida cuenta de que la federación andaluza que ahora mismo lidera Susana Díaz es la más numerosa dentro del PSOE y se vaticina una pugna por la Secretaría General.


Se trata, dijo, de de hacernos “nuestra idea y, con esto también podemos comprender y conocer más la realidad de cada sitio”.


“El alcalde de Sevilla es mucho alcalde, Espadas es muy importante y, en este sentido, está en su decisión poder presentarse, por supuesto, y también en la decisión de los militantes de Andalucía la decisión de aceptarlo o no. Por lo tanto, queda en ese ámbito, en el de Andalucía”, remachó Ábalos ante la pregunta de si la reunión era para tantear si el alcalde de la principal ciudad gobernada por un socialista se podría lanzar a disputar a Díaz el liderazgo del PSOE andaluz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris