Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sostiene que Sánchez ha hecho una “nefasta gestión” de todas las fases de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de marzo de 2021, 11:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una “nefasta gestión” de la pandemia de Covid-19 desde que se declaró oficialmente hace un año.


En una entrevista con Servimedia, Montserrat señaló que el Ejecutivo de Sánchez “ha llegado tarde y mal a la primera ola, la segunda, la tercera y a la vacunación”, al tiempo que “ha abandonado a su suerte a las autonomías, los ayuntamientos y la ciudadanía”.


Afirmó que ha tenido que ser la “fortaleza” de las comunidades la que gestione el país durante la crisis sanitaria y puso como ejemplo al Gobierno de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, que dijo ha realizado una “buena gestión” y compatibilizado la protección de la salud pública con tener en cuenta el empleo y la economía.


Añadió que las otras comunidades gobernadas por el PP (Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia) también son ejemplo de “gran gestión” y de “estar al lado de su ciudadanía durante esta pandemia”.


MEJOR CON EL PP


Frente a esto, opinó que Sánchez “abandonó” a los españoles y “ni tan siquiera ha reconocido que ha habido 100.000 seres queridos” que han fallecido por el coronavirus y que ahora existen “largas colas en los comedores sociales” porque hay personas que no tienen ingresos para mantenerse.


La portavoz del PP añadió que si su partido hubiera estado al frente del Gobierno central durante la pandemia lo hubiera hecho “mucho mejor”, ya que hubiera escuchado “todas las indicaciones” que han venido realizando la OMS y la UE.


Sostuvo que ella como eurodiputada alertó, cuando empezaba a hablarse de la Covid-19, de que era necesario tomar medidas como hacer “acopio” de material sanitario, apostar por test masivos y reunir toda la información posible para ver cómo evolucionaba la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris