Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Once hospitales españoles se sitúan entre los 200 mejores del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de marzo de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Once hospitales españoles, seis de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, dos en Cataluña y uno en Navarra, Andalucía y la Comunidad Valenciana, están posicionados entre los 200 mejores del mundo, según la lista 'World's Best Hospitals 202'1 de la publicación americana 'Newsweek'.


Por tercer año consecutivo, la publicación 'Newsweek', junto con la firma de investigación Statista, ha publicado la lista de los mejores hospitales a nivel mundial, ‘World's Best Hospitals 2021’. Un total de 2.000 centros sanitarios de más de 25 países que destacan por su apuesta por la excelencia, así como por sus médicos de prestigio, atención de enfermería y empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros. El ranking internacional y los nacionales se elaboran en base a recomendaciones de expertos médicos, encuestas a pacientes y profesionales


De los once centros españoles que se sitúan entre los 200 primeros puestos de la lista hay seis de la Comunidad de Madrid: La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz. Todos ellos están, además, entre los diez primeros del listado nacional de 'Newsweek'.


Cataluña aporta dos centros, el Hospital Clínic de Barcelona, que es español mejor situado, ya que aparece en el número 38, y el Vall d'Hebron. Los otros tres son la Clínica Universidad Navarra, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Politécnico la Fe de Valencia.


Además, uno de estos once centros, la Fundación Jiménez Díaz, se convertía recientemente en el primero y único a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión por parte de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)


España se encuentra en la actualidad a escasos días de cumplir un año desde que el Gobierno declarara el estado de alarma por la irrupción del SARS-CoV-2. El nuevo coronavirus ha provocado ya más de 72.000 fallecimientos y más de tres millones de personas se han contagiado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris