Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Universidades, los rectores y la Aneca impulsan una investigación sobre la brecha salarial con perspectiva de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Universidades, Crue Universidades Españolas y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) acordaron este jueves la elaboración de una investigación sobre brecha salarial con perspectiva de género. Este convenio busca impulsar un estudio sobre la realidad de las retribuciones del personal docente e investigador de las universidades.


Según informó Universidades, el objetivo último es crear una herramienta de análisis al servicio de las universidades para que conozcan su situación en relación con la brecha salarial y puedan articular acciones encaminadas a eliminarla.


El acuerdo fue rubricado por el ministro Manuel Castells, el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, y Mercedes Siles Molina, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.


El ministerio recordó que, actualmente, las mujeres no superan el 25% del cuerpo de catedráticos/as, tampoco superan el 41% del cuerpo de titulares y las dificultades que encuentran en la carrera académica son variadas y que estas pueden afectar la brecha salarial.


En este contexto, el ministro de Universidades, Manuel Castells, apuntó que su departamento "va a establecer un marco normativo" para tomar "medidas concretas y corregir de una vez las discriminaciones salariales por género" en el seno de la universidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris