Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero defiende que la coalición “nada tiene que temer” por la nueva relación de PSOE y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 10:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió que la nueva relación entre el PSOE y Ciudadanos tras el giro en la política vivido ayer no altera la coalición del Ejecutivo entre los socialistas y Unidas Podemos.


“No tengo constancia” de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hablado con el vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pero “no tienen nada que temer en la coalición estable, y de la que estamos orgullosos”, señaló Montero.


Montero insistió en que no hay “nada que temer” pero ahora es “conveniente” de que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su partido “se planteen no hacer seguidismo de la foto de Colón, no ser la cola, sino reivindicar un “espacio propio, y autónomo” del “centro derecha” que el PP ha dejado, dijo, con su escoramiento a la derecha.


Respecto a la situación en Madrid, Montero “espera que no haya elecciones” en la Comunidad de Madrid porque así el Partido Popular tendrá la “posibilidad” de vetar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo apuntó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que calificó de “locura” la convocatoria de elecciones en Madrid anunciada por Isabel Díaz Ayuso “en este momento” de pandemia, por lo que espera que “se imponga la ley y el sentido común” y prevalezcan las mociones de censura presentadas en la Asamblea de Madrid. Remarcó que las elecciones es el “peor escenario” que se puede producir en este momento.


Admitió su desconocimiento, porque “nunca” lo han hablado, de la posible candidatura de Margarita Robles para la Comunidad de Madrid en el caso de elecciones, y defendió la actitud de Ángel Gabilondo como una “rara avis” en la política por ser “extraordinariamente humilde y de ambición limitada”. No obstante, lo defendió como el candidato del PSOE en la moción de censura, escenario que espera que prospere.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris