Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Google.org otorgará 25 millones de dólares a organizaciones sociales para promover el “empoderamiento” de mujeres y niñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Google.org otorgará 25 millones de dólares en ayudas a organizaciones sociales y sin ánimo de lucro que estén trabajando para promover el “empoderamiento” económico de mujeres y niñas así como asesoramiento de empleados de Google, Ad Grants y respaldo para materializar sus ideas.


Así lo anunció este miércoles en su blog el gigante tecnológico, que ha puesto en marcha un nuevo Impact Challenge a través de una convocatoria de ideas que estará abierta hasta el 9 de abril para que los candidatos envíen sus ideas y cuyos beneficiarios de las ayudas se anunciarán a finales de este año.


La “realidad alarmante” que, a juicio de la tecnológica, vive la mujer en todo el mundo tras la pandemia requiere una acción “rápida y contundente” que venga a completar el trabajo de Google.org durante los últimos cinco años, en los que ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan la igualdad de género y el acceso a las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo.


A partir del 9 de abril, su panel de expertas junto con las instituciones colaboradoras (Vital Voices y Project Everyone) seleccionará a las organizaciones que recibirán los fondos.


El panel está compuesto por mujeres líderes de más de 15 países, que poseen una “profunda experiencia” en políticas públicas globales, apoyo a causas, investigación, empresas, tecnología y otras actividades y que ayudarán a Google a seleccionar las ideas “con mayor potencial de impacto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris