Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs presenta un plan de rescate con ayudas directas para autónomos y pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, expuso este miércoles en la sesión de control al Gobierno un plan de rescate con ayudas directas para autónomos y pymes.


El plan de este partido propone ayudas directas para autónomos y pymes por valor de 9.000 millones de euros, en concreto, una inyección “directa” a las empresas cuya facturación haya caído a la mitad o más para que recuperen el 70% de lo perdido y a los autónomos que hayan “sufrido” caídas en su facturación superiores al 50%, por un importe de hasta 4.000 euros.


Además, el plan apuesta por la condonación de deudas tributarias y de la Seguridad Social para empresas “viables” en situación de insolvencia por valor de al menos 2.000 millones de euros, por el aplazamiento de las deudas tributarias y con la Seguridad Social para las empresas que han visto caer sus ingresos un 50%, aunque no estén en situación de insolvencia, y por la reforma del marco regulatorio de insolvencia.


Cs recuerda que lleva exigiendo al Gobierno un modelo de ayudas directas “desde el pasado otoño”, al tiempo que lamenta que, según ha dicho Arrimadas, el Ejecutivo se “resista” a “facilitar” ayudas directas que se traduzcan en “liquidez y capacidad” para hacer frente a deudas o a pagos como el alquiler, la Seguridad Social o a los proveedores.


“Desde Ciudadanos insistimos en que es la senda transitada por otros países cercanos de la que debemos aprender, habida cuenta de las dramáticas cifras de destrucción de la economía y de desempleo conocidas en la reciente EPA”, asegura.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris