Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos reprocha al PSOE que uniese sus votos a PP y Vox contra Puigdemont y la vía del diálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó este martes que a su formación política le “sorprende que el Partido Socialista uniese sus votos a los votos del PP y Vox” en el Parlamento Europeo para retirar la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y, así, “caminar en la dirección contraria al diálogo”.


Lo hizo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde, en coincidencia sin duda no casual con su compañero de bancada Antón Gómez-Reino, subrayó que “todos los partidos que hemos apoyado que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno” votaron en contra de retirar la inmunidad de Puigdemont y sus exconsejeros en el Gobierno catalán Toni Comín y Clara Ponsati.


Además, recordó que todos esos partidos siempre han “defendido que el conflicto político catalán no se resuelve judicializándolo”, y dejó entrever que, votando contra el suplicatorio de Puigdemont, lo que hicieron los socialistas es “caminar en la dirección contraria al diálogo y la resolución política y dialogada de los conflictos”.


También contestó a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, quien dijo que, para los socialistas, el suplicatorio se limitaba a autorizar a los tribunales a hacer su trabajo pese al aforamiento de los europarlamentarios, por lo que se trataba de un trámite.


Frente a esta posición, Echenique constató que el 46,8% de los eurodiputados votó en contra o se abstuvo, por lo que “un mero trámite no parece”, y, a preguntas de los periodistas, dijo confiar en que, pese al voto de ayer, "el Gobierno siga en la línea que defendió el presidente" cuando apostó por la mesa de diálogo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris