Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prorroga de nuevo las restricciones a los vuelos de Reino Unido y Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes prorrogar hasta el 30 de marzo las restricciones a la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido y Brasil, limitación que también afecta a los viajeros procedentes de Sudáfrica, medida que se aplica para tratar de reducir el riesgo de que las distintas cepas del virus de la Covid-19 surgidas en estos países puedan extenderse por España.


Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Dichas limitaciones terminaban el próximo martes, 16 de marzo.


La ilimitación con Reino Unido está vigente desde el pasado 22 de diciembre y ya fue prorrogada en otras cinco ocasiones. En el caso de Brasil y Sudáfrica se trata de la tercera prórroga.


En concreto, está limitada la entrada de pasajeros aéreos y marítimos procedentes de estos tres países solo a los residentes en España y en Andorra. En el caso de Brasil y Sudáfrica, los pasajeros llegados a España deben someterse a cuarentena, igual que los de una decena de países de América Latina y África.


Esto supone que los aviones y barcos que llegan a España desde Reino Unido, Brasil o Sudáfrica tienen que ser ocupados exclusivamente por españoles, andorranos o residentes en ambos países.


Actualmente no hay vuelos directos comerciales entre España y ese país africano, por lo que las restricciones se aplican a los pasajeros que partan de sus aeropuertos que hagan escala en otro país antes de dirigirse a España.


También se permite que estos pasajeros realicen escalas en aeropuertos españoles, siempre que no se superen las 24 horas y no se abandonen las dependencias aeroportuarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris