Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno teme que la "fuerte competencia" dañe las inversiones de las telecos y reconoce "inquietud" en el sector con las fusiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, expresó este martes el temor del Gobierno de que las importantes inversiones en despliegue de 5G que tienen que acometer los operadores de telecomunicaciones se vean "limitadas" por la “fuerte competencia” que hay en el sector, y en un contexto de crisis como el actual.


En un coloquio organizado por Executive Forum, se le preguntó a Sánchez por las demandas del sector de una regulación europea más favorable a las fusiones entre compañías.


Aseguró que el Gobierno quiere mantenerse “neutro” al respecto, pero reconoció que “hay rumores” de consolidación y “el sector está inquieto, lo vemos todos los días”, con iniciativas de “desintegración vertical” en negocios como el de torres.


“Es verdad que el sistema de regulación que tenemos en España, que es el mismo de Europa, ha dado lugar a una competencia muy fuerte entre operadores, que ha traído ventajas de oferta y precios para los usuarios, pero, a cambio, sí que parece que esa competencia tan alta, con precios empujando a la baja, está minando, sobre todo en el año que hemos vivido de pandemia, está deteriorando la posición de algún operador y podría limitar su capacidad inversora. Esto puede ser coyuntural, pero es algo que seguimos con interés y detenimiento”, agregó el alto cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


En relación con la subasta de espectro de la banda de 700 MHz, comentó que el Gobierno convocará la puja “de manera inminente” en el BOE, una vez estudiadas las numerosas observaciones recibidas en consulta pública, y se realizará seguramente a lo largo del mes de abril. “Mucho antes del verano estará adjudicada y disponible para los operadores”, garantizó el secretario de Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris