Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT reivindica ser “100% iguales” y “luchar contra los que no quieren que se mueva nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


UGT reivindicó este lunes, Día Internacional de la Mujer, ser “100% iguales” y “luchar contra los que no quieren que se mueva nada”.


Así lo expresaron en unas declaraciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y de la vicesecretaria general de UGT Cristina Antoñanzas en la concentración que realizaron ante la sede del sindicato en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Álvarez consideró un “desastre” el año 2020, marcado por la pandemia, en materia de igualdad y afirmó que “hoy las mujeres son más desiguales que los hombres”. Defendió que este 8 de marzo “tiene tanto sentido como siempre o más que nunca” y criticó a quienes “no quieren que se mueva nada” y “perpetuar las desigualdades”.


Por su parte, Antoñanzas calificó de “diferente” el día conmemorativo de este año. “Intentan cercenar nuestro derecho de manifestarnos pero desde la UGT vamos a seguir reivindicando los derechos de las mujeres”, afirmó, en referencia a la prohibición de las manifestaciones en la Comunidad de Madrid. Indicó que la brecha salarial de género se sitúa en el 21,4% y reivindicó “ser 100% iguales”.


CCOO y UGT han convocado concentraciones en centros de trabajo y actos públicos para hoy en toda España. Se trata del primer 8 de marzo que se celebra con restricciones sanitarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris