Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos asegura que, pese a los “avances conseguidos”, aún queda “mucho por hacer” para lograr la igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos aseguró este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que pese a los “avances conseguidos”, aún queda “mucho por hacer” para lograr la igualdad “real” entre hombres y mujeres.


Así lo indicó este partido en su perfil de Twitter, donde destacó que para Cs el feminismo “es libertad”, por ello, celebran este día y demuestran “con hechos” su compromiso con esta lucha. En este sentido, la líder de esta formación, Inés Arrimadas, también utilizó esta red social para asegurar que “queda mucho por reivindicar” pese a los “increíbles avances” de los últimos años.


Arrimadas quiso celebrar este 8-M y dijo que España es “uno de los mejores países para ser mujer”. “No dejaremos un país mejor a nuestros hijos si no conseguimos la igualdad real”, continuó. Asimismo, destacó que la brecha salarial, la violencia machista o las “dificultades” para conciliar son “realidades que generan desigualdad y penalizan a las mujeres” en España. “Defender el feminismo es defender políticas públicas para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”, dijo.


Además, a su juicio, hay “muchos motivos para seguir luchando juntos por la igualdad”. “Hoy más que nunca, ante el negacionismo carca de unos y el sectarismo lamentable de otros, en Ciudadanos defendemos un feminismo plural, inclusivo y moderno. Por un 8-M de 2021 de todos, seguro y responsable”.


“Cuántas veces hemos oído eso de: ¿cómo te quedas embarazada en este momento? Esta es mi historia, y, como la mía, hay muchas más”, indicó la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también sus redes sociales, donde destacó que la igualdad “no entiende de ideologías”, y las renuncias que hacen las mujeres “tampoco”. “El feminismo excluyente es nuestro peor enemigo, esta lucha es de todas”, concluyó.


REIVINDICACIONES EN TWITTER


Entre otras personalidades de Cs que se sumaron a la reivindicación del 8-M a través de sus redes sociales, se encuentra el líder de este partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien reivindicó una Cataluña “mejor para todas las mujeres”. “La igualdad está en el ADN de Cs y por eso defendemos un feminismo liberal y moderno frente a discursos negacionistas o sectarios”, escribió.


También el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, quien apostó por seguir trabajando por la igualdad “plena” y los derechos de la mujer, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien señaló que el futuro de la sociedad pasa por la “libertad, la igualdad de oportunidades, la justicia y la educación en valores para todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris