Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

NH inicia la negociación del ERE para despedir a 252 trabajadores de los servicios centrales y de la central de reservas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 08:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La dirección de NH Hotel Group inicia hoy la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que propone el despido de 252 trabajadores de los servicios centrales y de la central de reservas.


Según han informado a Servimedia fuentes sindicales, el calendario establecido por la compañía contempla la celebración de una segunda reunión el jueves, 11 de marzo.


En los servicios centrales, cuya representación asume el bufete Yago Abogados, los despidos propuestos ascienden a 158, el 47% de los 335 puestos de trabajo de este departamento.


La gran mayoría de estos despidos, un total de 150, afectan a las oficinas de Madrid, mientras que los ocho restantes pertenecen a la delegación de Barcelona. La idea de NH es ejecutar estos despidos entre abril y mayo.


Por su parte, en la central de reservas, la cadena hotelera quiere despedir a 94empleados, el 66% de los 142 que forman la plantilla de este departamento.


Los sindicatos han mostrado su rechazo a estos despidos y emplazan a la compañía a seguir aplicando medidas de carácter temporal como el ERTE que mantiene abierto hasta el próximo 31 de marzo.


A este respecto, recuerdan que con el ERTE la hotelera se ahorra una parte importante de la cuota a la Seguridad Social. Además, recuerdan que NH ha obtenido 267 millones de euros de préstamos del ICO.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris