Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las residencias de mayores recuperan algunas actividades de ocio tras un año suspendidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de marzo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las residencias de mayores y centros de día de la Comunidad de Madrid ya están recuperando cierta normalidad tras el inicio de la vacunación, hasta el punto de que este mes de marzo se reanudarán las actividades de dinamización con proyectos como el cultivo de huertos, la decoración de jardines y otros talleres.


Estas actividades fueron suspendidas hace un año por la Consejería de Políticas Sociales Familias, Igualdad y Natalidad como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.


“Ahora, con la vacunación de usuarios y trabajadores de los centros ya completada y manteniendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, podemos volver a poner en marcha estas actividades, que colaboran decisivamente en la promoción del envejecimiento activo de los mayores”, celebró el consejero Javier Luengo (Cs).


Para este primer semestre se van a reactivar actividades como ‘Cultiva tu huerto’ y ‘Decorando el jardín’, que impulsan la participación de las personas mayores de los centros de mayores para hacer de estos sitios lugares más agradables.


En estas actividades también pueden colaborar los familiares, trabajadores y alumnos de centros educativos, con el objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales, según explicó la Consejería.


Además, también se va activar en modalidad online el programa ‘Europa para los mayores’, realizado en colaboración con el Centro de Documentación Europea. Se trata de una actividad con charlas y videoconferencias que, con juegos didácticos, aporta a las personas mayores un mayor conocimiento sobre la historia de la Unión Europea y las instituciones.


Desde su puesta en marcha en 2012 han participado en estas actividades un total de 8.450 personas mayores con plazas públicas dependientes de Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris