Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los rectores subrayan que la perspectiva de género en las universidades es una obligación "legal y moral"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas subraya en un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, que la perspectiva de género en las universidades es una obligación "legal y moral".


"Incorporar la perspectiva de las mujeres y de género es, desde hace más de una década, una obligación legal. Pero para la Universidad es, además, una obligación moral. Tenemos la responsabilidad de ser el motor de transformación social a través de la formación, la investigación y la concienciación", subrayan.


En este contexto, los rectores también reivindican la importancia del trabajo desarrollado por las unidades de igualdad en los campus "para avanzar en la eliminación de las desigualdades y trabajar para que la perspectiva de género impregne todas las políticas universitarias". "No es posible la excelencia y la calidad sin la igualdad", aseveran.


Los rectores se comprometen "a seguir trabajando y avanzando hacia una igualdad real y efectiva, éste y todos los días del año".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris