Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 76% de los cuidados de las personas con demencia en el ámbito familiar los realiza una mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El 76% de los cuidados de las personas con demencia en el ámbito familiar en España los realiza una mujer, según destacó este jueves la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa).


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Ceafa subrayó la contribución de las mujeres a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren demencia (alrededor de 1.200.000 en España).


En un manifiesto, reclamó al Gobierno “un compromiso inaplazable con una política de Estado de alzhéimer, que lleve a mejorar la consideración de la sociedad respecto al papel de las mujeres familiares cuidadoras”.


Entre otros retos, dicha política debe prevenir situaciones de sobrecarga y estrés, y avanzar en servicios, apoyos y prestaciones a las familias y las entidades, subrayó.


Ceafa pidió también facilitar las condiciones para que las mujeres cuidadoras familiares alcancen un mejor conocimiento, acceso y ejercicio de sus derechos para afrontar la lucha por la Igualdad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris