Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís asegura que declararse de “centro, liberal y feminista escuece”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 14:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este miércoles que comprende que declarase de “centro, liberales y feministas escueza" porque hay un tipo de feminismo “certificador” que da esa “certificación de calidad de si eres una buena o mala feminista”.


Así lo indicó durante la celebración del acto ‘Mujeres y líderes en las instituciones’ que Cs organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde destacó que este tipo de feminismo es “excluyente” y que pretende “homologar a todo el mundo”. “En este feminismo solo caben ellas y en nuestro feminismo cabemos todas”, apuntó.


Villacís lamentó que hay una especie de “politización” del feminismo, donde algunas mujeres quieren reivindicarlo, pero “excluyendo” a otras de ese feminismo, y eso les lleva, según la vicealcaldesa, a hacer cosas “muy extrañas”. En este sentido, hizo alusión al “escaso” apoyo recibido por mujeres de otras ideologías políticas ante escraches o ante el insulto “muy poco feminista” que recibió la presidenta de su partido en redes sociales, Inés Arrimadas. Por ello, preguntó, “qué clase de sororidad” es esa.


Al respecto, expuso que hay que diferenciar entre los que hacen “política con el feminismo” y los que quieren hacer que “el feminismo sea política”, al tiempo que afirmó que Cs, “no siendo un partido de izquierdas" está luchando “mucho más por la igualdad de lo que ha hecho la izquierda”. Así, explicó que hay un tipo de feminismo en la actualidad que ha renunciado a hablar de los problemas “reales” de las mujeres.


“Nosotras buscamos que se hable de los problemas reales que nos afectan y de las mujeres reales, y eso no pasa por cuestionar si debemos utilizar el rosa o no o si nos tienen que gustar las muñecas o no”, aseguró. A su juicio, esto son debates que, personalmente, no le “ayudan”, al tiempo que dijo que el problema que tienen algunos es que no quieren “reconocer” que es una lucha de “todas”.


A su juicio, el feminismo cuenta con muchas herramientas, pero una de las más poderosas son “los referentes”, que las niñas cuenten con referentes de mujeres que hayan tenido que vencer muchos “obstáculos” para que les enseñen que pueden “ser capaces de todo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris