Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ortega Smith: “El problema no está en las infantas sino en los españoles que quieren vacunarse y no pueden hacerlo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este miércoles que el problema no está en que las infantas Elena y Cristina se hayan vacunado, sino que “el gran problema está en millones de españoles que quieren hacerlo y no pueden”.


Así lo indicó este miércoles durante un acto en recuerdo de Torcuato Fernández-Miranda, donde señaló que “no sé si las condiciones de ese viaje exigían la vacunación”, pero remarcó que “si no las exigían, es una decisión personal que han tomado ellas”.


Ortega Smith criticó que el Gobierno de España “tenía que haber garantizado que hubiese vacunas para todos los españoles y tendría que haber garantizado que los laboratorios españoles hubieran trabajado con el apoyo institucional para que no tuviéramos que estar dependiendo de laboratorios extranjeros a ver si nos llegan las vacunas”.


En este sentido, el secretario general de Vox demandó que de esa forma “hubiéramos tenido la previsión necesaria para que cualquier español que lo deseara, libre y voluntariamente, pudiera vacunarse”. Por ello, remarcó que “el gran problema no está en que las infantas se hayan vacunado o no, sino que el gran problema está en millones de españoles que quieren hacerlo y no pueden”.


En este punto, lamentó que, “al ritmo que llevamos de vacunación, quizá tenemos una nueva oleada terrible con muertes por la imprevisión de un Gobierno que ha sido incapaz, a diferencia de otros gobiernos, de prever los medios necesarios sanitarios, de vacunas y de prevención para haber evitado tantas muertes”.


Por ello, insistió en que el problema está en el Gobierno de España que “jamás podría haberlo hecho peor”. “Hemos tenido el peor Gobierno en el peor momento, con la peor gestión de la pandemia, por el que tantas muertes y tanto sufrimiento han tenido que padecer y están padeciendo los españoles y no solo en la parte sanitaria, sino la consecuencia económica de crisis ruina y de paro que se está generando en España”.


Ortega Smith, demandó que “no desviásemos informativamente la atención de lo importante”, que es que “España esté a la cola de los países en vacunación”. “España ha tenido que sufrir las peores consecuencias de la pandemia de todo el mundo por un Gobierno que mintió sobre la amenaza y después fue incapaz de poner los medios para parar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sanitarias”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris