Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol lanza una nueva gama de lubricantes para vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Repsol ha lanzado su nueva gama de lubricantes EV-Fluids para vehículos y motos eléctricas, una nueva línea de productos elaborados en la planta de la compañía en Puertollano (Ciudad Real).


Según informa Repsol, este proyecto ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, que ha definido las fórmulas más idóneas para este tipo de aplicaciones de lubricantes.


Además, ha realizado la selección y adaptación de las características clave de cada uno de estos productos en las aplicaciones a las que van dirigidos, como son el grado de viscosidad, compatibilidad con nuevos materiales y correctas propiedades eléctricas.


La gama EV-Fluids estará disponible en los canales habituales de distribución de Repsol, es decir, en la red de estaciones de servicio que la compañía tiene distribuida por toda España, distribuidores oficiales y talleres especializados, principalmente.


Esta novedosa línea de producto se suma al amplio catálogo de lubricantes que la compañía tiene destinados para toda clase de vehículos, desde coches y motos, hasta camiones, vehículos agrícolas y barcos.


Repsol en su apuesta por la movilidad eléctrica ha lanzado esta nueva gama enfocada a vehículos 100% eléctricos que se suma a la gama Hybrid que ya lanzó al mercado en 2019.


Repsol lidera la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 25% en España y del 19% en Portugal en 2020.


El negocio de Lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo, ya que tiene actividad comercial en 78 países. El año pasado creció gracias precisamente a su amplia distribución geográfica y a pesar del desplome de la movilidad debido a los confinamientos decretados en todo el mundo con motivo de la pandemia.


El año pasado Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año 2015 gracias a esta expansión internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris