Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy invertirá 47 millones de euros en el desarrollo de su primer parque eólico en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 12:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Capital Energy invertirá 47 millones de euros en el desarrollo de su primer parque eólico en Aragón, denominado Biota, que tendrá una potencia de 58,7 megavatios (MW).


Según informa la compañía, el Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Aragón y de la Delegación del Gobierno en Navarra han anunciado que someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del parque.


Los 20 aerogeneradores de este parque aragonés de Capital Energy serán capaces de suministrar 187.900 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 78.000 hogares de la región, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 75.000 toneladas de CO2.


El parque eólico Biota se ubica en los municipios zaragozanos de Biota y Uncastillo y las subestaciones y líneas necesarias para evacuar la energía renovable que genere radicarán en las localidades de Uncastillo, Castiliscar y Sos del Rey Católico, en Zaragoza, así como en Carcastillo, Caseda, Gallipienzo, Murillo el Fruto, Ujué, Pitillas y Olite, en Navarra.


Está previsto que el proyecto propicie la creación de unos 340 empleos durante su fase de construcción y 12 en la fase de operación. Además, tendrá un impacto económico anual en las arcas locales de alrededor de 260.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma un pago puntual de 1,18 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris