Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero: "No puedo ceder por la ley trans"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este miércoles que no cederá por la 'ley trans', que recoge la libre autodeterminación de género, aspecto en el que está en contra la parte socialista del Gobierno de coalición, con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a la cabeza.


Montero realizó esta afirmación en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que fue muy categórica: "No puedo ceder por la ley trans. El tema de la libre determinación de género está recogido en una ponencia del año 2018 aprobada en el Congreso de los Diputados, que no se aprobó porque se adelantaron las elecciones, y esa ponencia es la misma que recogemos en la ley".


La ministra aseveró que "no podemos decir a las personas trans que se tienen que esperar. Tenemos que ser pioneros y saldar la deuda pendiente con los trans". También negó que el movimiento feminista esté en contra de la ley, "es un falso debate", dijo. "El movimiento feminista tiene que defender también los derechos de las personas Lgtb", agregó.


Además, puso de manifiesto que su departamento aún no ha recibido "ni una sola propuesta alternativa a esta ley", que ha criticado la vicepresidente primera, Carmen Calvo, y de la que dijo que habría que analizarla y fortalecerla para que no fuera llevada al Tribunal Constitucional . Por último Montero enfatizó que "la ley trans será ley, aunque más tarde de lo que yo hubiera querido".


Sobre los trabajos de su departamento para acabar con la prostitución confesó que "yo soy abolicionista" y que "vamos a poner el foco en los proxenetas", que es una industria que mueve miles de millones de dinero negro, porque "nuestro fin es proteger siempre los derechos de las mujeres".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris