Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Sánchez de querer “blanquear su indignidad” al presidir un acto de destrucción de armas de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 19:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, se despachó con dureza este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por buscar “blanquear su indignidad” al presidir un acto de destrucción de armas incautadas a organizaciones terroristas como ETA.


Así se pronunció la responsable de Interior del Grupo Parlamentario Popular ante al acto al que Sánchez acudirá este jueves al mediodía en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), en el que se procederá a la destrucción simbólica casi 1.400 armas, la mayoría incautadas a la banda terrorista ETA.


A través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, la diputada del PP se refirió a Sánchez como el que “no luchó contra ETA, pacta con EH Bildu, acerca 151 presos de ETA, no hace nada por resolver los 370 crímenes de ETA” y “da el pésame a los terroristas y no a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


A su juicio, el jefe del Ejecutivo y también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “quieren un baño de multitudes para blanquear su indignidad” al participar en este acto de destrucción de armas incautadas a ETA.


Según la convocatoria remitida por La Moncloa, en el acto participarán también el ministro del Interior y otros ministros del Ejecutivo, así como miembros del Poder Judicial y el Ministerio Fiscal y diferentes autoridades autonómicas y locales.


Entre los asistentes también se contará con representantes de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, miembros de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra, cuerpos de Policía Local, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y Fuerzas Armadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris