Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza obras para el AVE de Extremadura por valor de 38,8 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes a Adif a la licitación de un contrato por valor de 38,8 millones de euros para la renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz.


Esta actuación se enmarca en el ámbito de las obras de construcción de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid–Extremadura/ Frontera Portuguesa.


Las obras adecuarán la superestructura de las estaciones y de las líneas existentes en los tramos incluidos en el ámbito de las circulaciones de alta velocidad. Además, permitirán asegurar el cerramiento de estos tramos, según informa en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura entre Cáceres y Mérida, es necesario conectar las vías de alta velocidad construidas sobre nueva plataforma con las líneas de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz.


El contrato va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris