Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Montero ve en los datos de paro la “resaca que deja la pandemia sanitaria” y confía en la "resiliencia" del tejido productivo en el segundo trimestre

Agencias
martes, 2 de marzo de 2021, 16:15 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, reconoció este martes que los datos de paro registrado de febrero “no son buenos” y reflejan la “resaca que deja la pandemia sanitaria” y confió en que la “resiliencia del tejido productivo” se muestre en el segundo trimestre.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz se refirió a los datos de paro registrado del mes de febrero, que reflejaron un incremento en 44.436 personas y elevaron la cifra total de desempleados a más de cuatro millones, lo que no se veía desde 2016, mientras que la afiliación a la Seguridad Social creció de media en 20.632 personas, aunque en términos desestacionalizados cayó en 30.000.


“No son buenos datos”, comenzó valorando Montero, que los atribuyó al cierre del ocio, el comercio, la restauración o la hostelería al que se han visto “obligadas” las comunidades autónomas para responder a la tercera ola de contagios por Covid-19 y que “se han visto repercutidos” en la economía.


“El Gobierno confía en la resiliencia que ha manifestado nuestro tejido productivo, que lo hizo en el tercer trimestre” y “esperemos que lo haga en este segundo trimestre si seguimos las recomendaciones y actuamos con prudencia”, señaló, para acto seguido incidir en que se van a otorgar nuevas ayudas a las empresas por importe de 11.000 millones de euros que servirán para el “saneamiento de su situación financiera” y evitar que acudan al concurso de acreedores o a una liquidación.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto