Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La DGT avisa de que el ramal de Castellana a la M-607 estará cerrado al tráfico desde mañana durante 11 meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:40 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) recordó este martes a los conductores que circulen desde Madrid hacia la M-607 en dirección a Colmenar Viejo que desde mañana el ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración permanecerá cortado durante aproximadamente 11 meses.


Por ello, habrá afecciones al tráfico debido a los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en el Nudo Norte de la capital para eliminar los cuatro trenzados que generan grandes atascos en las entradas y salidas de la ciudad.


La DGT indicó que el Ayuntamiento procederá a partir del próximo 23 de marzo a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de salida de la capital en la M-607/M30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración.


En la intersección donde confluyen los vehículos procedentes del Nudo de Manoteras (en dirección M-607/avenida de la Ilustración) con el tramo donde finaliza el corte del ramal, la vía se reducirá de cuatro carriles a tres y se desviarán hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores. El Ayuntamiento de Madrid ha establecido itinerarios alternativos que se pueden consultar en su web.


De entrada a la capital, pero a partir del 23 de marzo, el acceso desde la M-11 y la A-1 a la M-30 también quedará afectada y pueden registrarse retenciones de acceso a la M-30 norte, por lo que la DGT recomendó utilizar la M-40 como alternativa para después acceder por cualquiera de las carreteras que comuniquen la M-40 con Madrid.


"Debido a estas obras, se ruega a todos los usuarios que circulen por las zonas afectadas mucha precaución y se atengan a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico y de la señalización de obra instalada en los tramos donde se estén ejecutando las mismas", apuntó la DGT, que añadió que informará en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras afectadas en los boletines radiofónicos y en su web.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris