Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas “confía poco” en que ERC, JxCat o la CUP hagan algo para acabar con los altercados de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que “confía poco” en que ERC, JxCat o la CUP hagan algo para acabar con los altercados continuados que se están produciendo en distintas ciudades de Cataluña.


Así lo indicó durante una rueda de prensa en el Congreso, donde pidió al Ejecutivo que tome cartas en el asunto para proteger a los agentes de la autoridad y se consiga ese “cambio de rumbo” que Cataluña “necesita”.


En este sentido, indicó que si el Gobierno de la Generalitat “desprotege” a los Mossos d’Esquadra y protege a los que justifican la violencia, el Ejecutivo no puede seguir “mirando para otro lado” sino que tiene que “coger el toro por los cuernos”. “El Gobierno sigue comiendo palomitas mientras se queman todos los días las calles de Cataluña”, dijo.


A su juicio, el verdadero “drama” que sufren los catalanes es que el Gobierno de la Generalitat está más pendiente de justificar la violencia que de defender a los Mossos y otros policías como la Guardia Urbana. Así, aseguró que este gobierno debería estar “partiéndose la cara” por los Mossos y los agentes de la autoridad y lo que está haciendo es “partirse la cara por pactar con la CUP o con otros partidos el retirarse de las personaciones cuando hay altercados”.


“A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que desde la Generalitat se criminalice o se cuestione la labor de los Mossos y se justifique la violencia”, dijo. Arrimadas indicó que esta situación va “más allá” de quemar contenedores, y explicó que se está “gestando” una “crisis de autoridad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris