Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Estudiantes, en contra de los criterios de Sanidad sobre las pruebas MIR

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 10:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se manifestó este martes en contra de los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad para las pruebas selectivas de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) por los que prohíbe presentarse a las pruebas a aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19, caso confirmado, contacto estrecho o positivo a una prueba diagnóstica de Covid-19.


Este Consejo se opone a estos criterios porque considera que "la prohibición de la realización del examen a aquellas personas con dichos criterios provocaría que muchas de ellas acudiesen a las pruebas ocultando su situación, aumentando el riesgo de contagio real, pues compartirían espacios con el resto de las aspirantes".


Además, "no dar la posibilidad de realizar dichas pruebas resultaría en un aumento del número de aspirantes a la convocatoria del año que viene, aumentando la demanda y el embudo MIR que ya existe en la actual convocatoria".


Por ello, exigen a la Dirección General de Ordenación Profesional que se revisen y modifiquen estos criterios de exclusión para garantizar la realización de las pruebas a todos aquellos aspirantes que se vean perjudicados por la situación del Covid-19 haciendo uso de los recursos necesarios como habilitar salas específicas y protocolos adecuados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris