Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Polvo africano con posibles lluvias de barro en el este peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este martes será bastante variable según las zonas de España y cabe destacar que la lengua de polvo africano que entró este lunes por Ceuta, Melilla, Baleares y el litoral mediterráneo peninsular se extenderá hoy a la mitad oriental de la península, donde las lluvias pueden ser de barro.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso en la mitad sureste peninsular y el entorno del mar de Alborán, y habrá precipitaciones en el sur de Cataluña, el este de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, zonas del interior de Murcia y de Andalucía, el área del Estrecho y Melilla.


En general, serán más intensas y abundantes que este lunes, especialmente en Ceuta y Melilla, donde, al igual que en Andalucía, podrán ir acompañadas de tormenta. Y no se descarta que sean localmente persistentes en Valencia ni que se extiendan, de forma más débil y dispersa, al resto de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha, así como al sur de Extremadura y a Madrid.


Por otro lado, Galicia empezará el día con lluvias débiles que tenderán a remitir por la mañana, y a lo largo del día habrá nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, el oeste de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central.


Baleares tendrá intervalos nubosos y lloverá débil y aisladamente en el norte de las islas más montañosas de Canarias. La cota de nieve subirá en Pirineos hasta entre 1.800 y 2.000 metros, así como entre 1.800 y 2.100 metros en las sierras del sureste peninsular. No se descartan brumas matinales en zonas montañosas.


Las temperaturas ascenderán en el interior peninsular y Canarias. Las capitales más calurosas serán Almería (22ºC); Alicante, Bilbao, Málaga, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (21), y Córdoba, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Sevilla (20). En cambio, hará más frío en Ávila (12) y León, Segovia y Soria (13).


Por último, este martes soplarán vientos de componente este en la península y Baleares, algo más débiles que el lunes, aunque todavía con algunas rachas fuertes en Baleares, el litoral sureste peninsular, y ráfagas muy fuertes entre Navarra y el País Vasco. Canarias tendrá vientos del noreste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris